P- B Metropolitana / Variantes decisivas y punta..


Por: Emiliano Perez

0

En el contexto de un partido aspero, luchado y jugado con los dientes apretados con el agregado de las dos expulsiones por bando, Villa San Carlos sufrió una dolorosa derrota frente al líder Brown de Adrogué, que mediante un agónico señalado por Leonel Llodrá se subió a la punta y se ilusiona con ascender a la primera B nacional a falta de tres fechas para el cierre del campeonato.

Los de Berisso quizás retrocedieron mucho en su campo y apostaron mucho a la contra durante la segunda mitad, que tuvo a los dirigidos por con la iniciativa del juego en el duelo de nueve jugadores por equipo.

Durante el desarrollo de los primeros 45 minutos, Brown lastimo con el aporte de Sproat y Lemmo sumado al buen aporte de Joel Barbosa y Oscar Villamayor, Mientras que la visita comenzó inquietando con el aporte de Nahuel Figueredo y Javier Sequeyra como cartas más peligrosas para complicar a la defensa local. La primera aproximación “villera” se produjo mediante una buena jugada colectiva elaborada por “coco” Sequeyra, Emmanuel Barbosa y Mariano Fernández, que culmino con remate de Figueredo a las manos del arquero Martín Rios.

El dueño de casa contesto a través de un centro sacado por Sproat, que tuvo como receptor a Juan Manuel García. El número nueve del “trico” desperdicio una chance muy neta para poner en ventaja a su equipo.

Con el correr de los minutos, el juego se hizo bastante friccionado ya que ninguno de los dos regalaba nada en pos de alcanzar sus objetivos inmediatos. Brown se jugaba una final en la lucha por el titulo y el celeste no se podía permitir otro traspié en su afan por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Legando a la media hora de juego se fueron expulsados Joel Barbosa en el local y Nahuel Figueredo en la visita para luego continuar la serie de tarjetas rojas con las salidas de Matías Sproat y Federico Slezack. Estas decisiones tomadas por el Árbitro Pablo Giménez fueron bastante discutibles y polémicas debido a que estas acciones productos de entre dichos y agresiones que quizás no eran para terminar expulsando a cuatro futbolistas. Giménez no tuvo piedad con los protagonistas y decidió sacar la roja directa para ponerle bastante pimienta a un partido que fue muy caliente de principio de fin.

Villa San Carlos estuvo cerca de irse al descanso en ventaja. A los 44 minutos, Javier Sequeyra saco un remate que salio muy cerquita del poste izquierdo y tras esa acción la primera etapa culmino sin goles.

Los de Pablo Vico se adaptaron mucho mejor a jugar con nueve hombres. Fueron fundamentales los ingresos de Sergio Quiroga, Maximiliano Britos y el juvenil Llordá. San Carlos perdió mucha contención en el mediocampo debido al forzado cambio de posición de Emiliano Córdoba, quien paso a integrar la zaga central. Es por eso que se produjo el ingreso de Santiago Sommariva en lugar de “chaco” Barbosa para de esta manera apostar aguantar el resultado y perder peso ofensivo.

La visita había resistido los embates de Brown a partir del correcto trabajo de Francisco Di Fluvio y Ezequiel Aguimcer sumada a la seguridad mostrada por Gonzalo Paredes bajo los tres palos. El juvenil arquero celeste le saco un potente frentazo al uruguayo Britos cuando se jugaban 32 minutos del complemento. Nahuel Pereyra fue el encargado de lanzar el centro para buscar la figura del jugador oriental.

El celeste tuvo su oportunidad más clara en los pies de Matías Birge luego de una acción gestada por Javier Sequeyra por el sector derecho, el disparo del ex jugador de Estudiantes de La Plata salió apenas desviado.

El constante empuje de Adrogué vio sus frutos justo en el minuto 45. El ingresado Leonel Llordá saco provecho de una jugada sucia producto de un envió desde la izquierda y fue el encargado de darle la felicidad plena a su gente luego de definir contra el palo surdo de Paredes para poner el 1-0 definitivo.

Duro mazazo para el celeste, que sumo su quinto partido sin triunfos y ahora aspira a terminar de la mejor manera posible este fallido torneo tratando de obtener los nueve puntos que quedan por jugar. En la próxima fecha, la “villa” recibe a su similar del Deportivo Merlo.

Todo es ilusión y algarabía por Adrogué. Brown esta muy cerca de lograr el ascenso a la segunda categoría y ahora espera que sus competidores directos en la lucha (Estudiantes de Caseros y Defensores de Belgrano) resignen unidades.

La próxima parada para el equipo de don ramón es Vicente López, allí lo espera Platense para disputar el partido correspondiente a la fecha 40 del certamen.

Síntesis:

Brown de Adrogué (1): Martín Rios; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Esteban, Guillermo Sánchez; Oscar Villamayor, Nahuel Pereyra, Facundo Lemmo, Matías Sproat; Alegandro Quintana y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico.

Suplentes: Ariel Bogarín, Jonathan Toledo, Rodrigo Pepe, Sebastián Souto, Sergio Quiroga, Leonel Llodrá y Maximiliano Brito.

Cambios: ST: 10’Sergio Quiroga por Oscar Villamayor y Maximiliano Brito por Juan Manuel García. 29’Leonel Llodrá por Guillermo Esteban.

Amonestados: ST: 30’Facundo Lemmo, 41’Nahuel Pereyra.

Expulsados: PT: 32’Joel Barbosa y 34’Matías Sproat.

VILLA SAN Carlos (0): Gonzalo Paredes; Francisco Di Fluvio, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Mariano Fernández; Gonzalo Raverta, Matías Birge, Emiliano Córdoba, Nahuel Figueredo; Emmanuel Barbosa y Javier Sequeyra. DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: Luciano Meo, Jeremías Ruiz, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Santiago Sommariva, Kevín Hoyos, Fernando Pascuale y Wilmar Cruz Moreno.

Cambios: ST: 11’Santiago Sommariva por Emmanuel Barbosa, 29’Emmanuel Ávalo Piedrabuena por Matías Birge y 49’ Fernando Pascuale por Francisco Di Fluvio.

Amonestados: PT: 44’Emmanuel Barbosa.

Expulsados: PT: 33’Nahuel Figueredo, 35’Federico Slezack.

Goles: ST: 45’ Leonel Llodrá (Brown).

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Ernesto Brusca (1) – Diego Barone.

 

Gracias Por Su Comentario!!